Misionero y Junta Nacional

La Junta Nacional es la Junta Directiva de la Iglesia Pentecostal del Nombre de Jesús, y es su organismo administrativo y representativo. Y en compañía del Misionero enviado de la IPUC tienen la responsabilidad de tomar decisiones en todas las áreas que competen a la administración de la iglesia.

01-David-Hernandez-C
Pastor David Hernández
02-Samuel-Navas-C
Pastor Samuel Navas
03-Alexander-Salas-C
Pastor Alexander Salas
04-Elias-Berdugo-C
Pastor Elías Berdugo
05-Jafet-Cantillo-C
Pastor Jafet Cantillo Ruiz
11-Alfonso-Vera-C
Pastor Alfonso Vera
07-Jhon -Jairo-Bayona-C
Pastor Jhon Jairo Bayona
08-Daniel-Perez-Rey-C
Pastor Daniel Pérez Rey

ORGANIGRAMA

Atribuciones de la Junta Nacional

  1. Crear los empleos necesarios para el servicio de la Iglesia y proveer las respectivas asignaciones.
  2. Decidir sobre la adquisición y venta de muebles e inmuebles y fijar las bases sobre las cuales puede el Presidente celebrar los contratos respectivos; la compra y venta, total o parcial, de los bienes muebles o inmuebles de la Iglesia, deberá hacerse de acuerdo con el reglamento sobre compra y venta de bienes aprobados por la Asamblea General.
  3. Redactar los reglamentos de la Iglesia y someterlos a la aprobación de la Asamblea General.
  4. Decidir la convocatoria de la Asamblea general a sesiones extraordinarias si lo considera conveniente.
  5. Proponer a la Asamblea General la inversión de las sumas percibidas por contribuciones, donaciones de miembros y particulares y de otros ingresos, que no sean de dudosa procedencia.
  6. Determinar la forma, medida, distribución y extensión de la asistencia que debe prestar a otros organismos cívicos, religiosos, establecimientos de beneficencia, asociaciones, personas naturales y corporaciones sin fines de lucro.
  7. Velar por el cumplimiento de los estatutos y disposiciones de la Iglesia.
  8. Aprobar, enmendar o desaprobar los actos y contratos que celebre el Presidente. Esta facultad se entiende cuando la Asamblea General no haya decidido nada sobre el mismo acto o contrato.
  9. Juzgar los casos de falsa doctrina, pecado e insubordinación de los ministros del culto, como tribunal de primera instancia.
  10. Resolver con prontitud todos los asuntos que se presenten, tomando las decisiones que correspondan y representan la voluntad de la Iglesia.
  11. Decidir sobre la constitución o disolución de entidades, creadas para el desarrollo de los fines de la Iglesia.
  12. La Junta Nacional tiene facultad para dar al Presidente poder de disposición sobre los bienes muebles e inmuebles, que sean propiedad de la Iglesia Pentecostal del Nombre del Jesús.

.